Sony avisa a los desarrolladores que ya no estará disponible la opción de lanzar los juegos en formato físico en 2019 en PSVITA

 

Según informa hoy Kotaku, Sony estaría ya avisando a los desarrolladores implicados en títulos de PSVITA que el soporte para juegos físicos en la consola terminará durante este año fiscal, por lo que solo será posible hacer pedidos de tarjetas de memoria hasta el 15 de febrero de 2019 como fecha limite.

Este movimiento es parte del principio del fin de PSVITA, ya que la consola portátil de Sony se encuentra ya en su fase final de vida a la espera de que la compañía japonesa anuncie su final definitivo en algún momento seguramente del año próximo. Sony además anuncio recientemente que la conferencia del E3 2018 será únicamente de Playstation 4, por lo que queda claro que los días de PSVITA ya están contados.

PS Vita ha sido una consola que ha pasado sin pena ni gloria desde que se lanzara en 2012, ya que la decisión de SONY de utilizar tarjetas de memoria propietarias de precios bastante altos ha hecho mucho daño a una consola que tenia que competir contra las más accesibles Nintendo DS y Nintendo 3DS, reinas por cierto del mercado portátil. La llegada el año pasado de la super popular Nintendo Switch solo ha hecho que rematar la jugada en el mercado portátil, ya que el lanzamiento de la consola híbrida de Nintendo está atrayendo todo el interés de tanto jugadores como desarrolladores, algo que en Japón es clave para las ventas.