Sony ha distribuido ya 67.5 millones de Playstation 4

 

Sony ha publicado los resultados de su tercer trimestre con datos que resultan bastante interesantes para todos aquellos amantes del progreso en el mundo de la tecnología. La compañía japonesa asegura haber distribuido ya 67.5 millones de consolas Playstation 4 (se entiende que la suma de toda la familia) a nivel mundial, con 4.2 millones distribuidas durante el ultimo trimestre, un 7% más que el año anterior.

Sony actualmente tenia previsto para Playstation 4 una distribución de 18 millones de consolas, pero durante el tercer trimestre ha aumentado su previsión hasta los 19 millones de consolas, lo cual provocaría que el año 2017 se cerrase con 79 millones de consolas distribuidas (que no vendidas).

Buenos resultados sin duda para la compañía, que se suman a un aumento del 35.4% en software vendido respecto a 2016, algo que la compañía agradece principalmente al aumento de consolas vendidas.

Si os fijáis en los datos detenidamente, Sony cuenta que distribuirá 19 millones de Playstation 4 en 2017, mientras que su gran rival ahora mismo, Nintendo, habla de 14 millones de consolas vendidas aseguradas de Nintendo Switch y la posibilidad de llegar hasta 18, si consiguen producir las suficientes durante el primer año de la consola. Por lo que de alguna manera Sony todavía mantiene el liderato de las consolas, pero perseguido ya ferozmente por una Nintendo que ya fabrica 2 millones de consolas mensuales para distribuir 24 millones de consolas en su segundo año.