Square Enix comenta sobre su nuevo título Left Alive y sobre su estrategia para Nintendo Switch

 

Hace unas semanas Square Enix revelaba su nueva propiedad intelectual Left Alive, la cual agrupaba a personalidades estrella del cine, anime y juegos para crear lo que parece ser una verdadera alternativa contra Metal Gear Solid y el futuro incierto de la franquicia en manos de Konami. La historia de Left Alive tendrá lugar en el universo de Front Mission, el cual nos trasladará a una ciudad rusa en el año 2127 devastada por las guerras con mechas.

Durante la sesión de preguntas y respuestas para inversores de Square Enix, Yosuke Matsuda (Presidente de S-E) comentaba lo siguiente acerca del nuevo juego:

 

“Queremos hacerlo una marca AAA, pero eso no significa que queremos llevarlo hasta costes de desarrollo masivos. En cuanto a contenido, el juego será satisfactorio para los más exigentes, y así es como queremos venderlo a los jugadores.”

 

Básicamente, quieren convertir a esta nueva franquicia en un AAA de la compañía, pero la inversión en el desarrollo no será del máximo nivel. Sabemos hasta ahora que Left Alive presentará una historia no lineal con varios caminos a seguir, los cuales provocarán que los jugadores tengan que afrontar decisiones difíciles que afectarán al desarrollo de la misma.

Square Enix también ha hablado sobre el futuro de la compañía en cuanto a títulos de Nintendo Switch:

 

“Nintendo Switch esta viviendo un crecimiento rápido, y le damos la bienvenida a este tipo de plataforma. Nosotros trataremos de ser proactivos en el desarrollo de esfuerzos sabiendo que la plataforma es la ideal para títulos de tamaño medio en los cuales nosotros sobresalimos.”

 

Así que Nintendo Switch queda a la espera de títulos de Square Enix, que queda claro que no serán sus franquicias principales, pero si abre la puerta a todo tipo de títulos de desarrollo mediano como spin-off, nuevas franquicias e incluso relanzamientos de algunos de sus títulos.