Square-Enix explica las razones por las que Dragon Quest XI no será un mundo abierto

 

Yuji Horii (creador, escritor y diseñador de Dragon Quest XI en Square-Enix) ha explicado en el último numero de la revista EDGE las razones por las que Dragon Quest XI no optará por un sistema de mundo abierto a diferencia de la mayoría de títulos modernos que podemos encontrar hoy en día. Al parecer Horii quiere centrar los esfuerzos en la historia principal en vez de completar un mundo abierto mucho más extenso:

 

“Si buscas un mundo completamente abierto, obviamente hay un coste de desarrollo asociado a eso, que afecta a dónde gastas tu tiempo y esfuerzo. Si quieres, por ejemplo, ir de pesca a algún sitio, debes esforzarte mucho para desarrollar un sistema de pesca. Sentí que, en lugar de extender nuestros esfuerzos a través de una gran cantidad de cosas, preferimos concentrar todo en la historia. Sentí que era un uso mucho mejor de nuestro tiempo.”

 

Debo decir que a veces es preferible un mayor trabajo en la historia principal del juego si realmente el mismo termina aparentando ese trabajo extra, ya que un mundo abierto desgraciadamente implica misiones secundarias y largos viajes de “recadero” que no aportan demasiado a la historia que se esta contando. Esto sucede ya que en la mayoría de casos las misiones secundarias no suelen tener una buena historia asociada a ellas y terminan siendo un “ve a A, luego a B” aburrido y de relleno.

Por otro lado, no estoy de acuerdo que características como añadir un sistema de pesca u otros mini-juego estén de más en los juegos, ya que aportan rejugabilidad y mejoran la experiencia de aportar un mundo más vivo. Algo de lo que hable en mi último articulo de opinión que podéis leer aquí.