Square Enix presentará nuevas imágenes de Final Fantasy VII Remake durante el 30 aniversario de la franquicia

 

Otro de los remakes más esperados de la historia de los videojuegos junto a Resident Evil 2 es la versión remasterizada de Final Fantasy VII, título que también apareció en Playstation a finales de los 90 convirtiéndose en un juego de culto para los fans de la franquicia.

El camino de este remake sin duda ha sido difícil, ya que hace más de una década se presento una demo técnica del juego para Playstation 3 que finalmente no resultó ser un avance de un posible lanzamiento. Hace un par de años el remake volvió a ser noticia por unas imágenes del juego recreado bajo Unreal Engine 4, con un lavado de cara y de jugabilidad total, algo que sumado a que el juego estaba siendo desarrollado por un estudio externo, acabo no convenciendo a los fans.

Debido a las malas reacciones, Square Enix finalmente tomo la decisión el año pasado de devolver el desarrollo del juego a ser una prioridad dentro del estudio con uno de sus equipos principales, lo que debería dar ciertas garantías de calidad del acabado final y la seguridad de que se ha descartado todo el trabajo anterior.

Ahora, cerca ya del 30 aniversario de la franquicia Final Fantasy, Square Enix anuncia que publicará un nuevo tablón de imágenes del estado actual del juego durante el evento realizado en Mori Arts Center Gallery del 22 al 28 de enero de este mismo año en Japón. En la cual además se podrá ver una recreación de la iglesia del sector 5, donde Aeris y Cloud se conocen por primera vez.

Sin duda, tenemos muchas ganas de ver el futuro de este remake, en un año donde PC también recibirá su propia versión de Final Fantasy XV.