Square Enix revela que si habrá un nuevo juego de Deus Ex

 

Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix ha revelado a GameIndustry que en los planes de la compañía esta una nueva entrega de Deus Ex, contrariamente a los rumores aparecidos en los últimos meses de que Square Enix habría abandonado la franquicia.

“Nunca hemos dicho nada sobre la interrupción de ese título, pero por alguna razón ese es el rumor en el mercado.”

 

Matsuda comenta que el hecho de que no sepamos nada del nuevo Deus Ex, es por que Eidos Montreal se esta encargando ahora mismo de otros proyectos y no disponen de recursos ilimitados para poner en marcha una hipotética tercera parte:

 

“Lo que puedo decir es que Eidos Montreal siempre ha desarrollado Deus Ex, y el problema es que no tenemos recursos ilimitados. Tenemos varios títulos importantes con los que trabajamos y eso es en parte un factor en cómo se ve nuestra alineación. Por supuesto, sería ideal si pudiéramos trabajar con todos ellos todo el tiempo, pero el hecho es que algunos títulos tienen que esperar su turno. La razón por la que no hay un Deus Ex en este momento es solo un producto de nuestra línea de desarrollo porque hay otros títulos en los que estamos trabajando.”

 

Finalmente revela que la próxima entrega ya se esta discutiendo y se esta explorando que quieren ofrecer con ella:

 

“Ya estamos discutiendo y explorando internamente lo que queremos hacer con la próxima entrega.”

 

Por lo que nos queda esperar realmente para ver si en próximos eventos de 2018 o 2019 se empieza a mostrar algo sobre Deus EX. Aunque teniendo en cuenta el éxito de Mankind Divided, creo que Square Enix forzó el parón para ver bien que hacen con la próxima entrega de la franquicia. Personalmente, me gusto mucho Deux Ex: Human Revolution, pero Mankind Divided apenas logro mantenerme enganchado unas pocas horas, quedando abandonado en mi biblioteca.

 

  • Pepe

    Mankind Divided no era más que una continuación de Human Revolution, incluidas las mecánicas de juego. Sólo le hicieron un lavado de cara en cuanto a gráficos. A mi también me decepcionó. Esperaba bastante más.