Star Citizen soportará la API Vulkan e irá eventualmente eliminando el soporte a DirectX 11

 

 

Alistair Brown de Cloud Imperium ha revelado que Star Citizen contará con soporte para la API Vulkan, en vez de DirectX  12, en un futuro cercano. Esto es debido, a como el mismo Brown afrima, a que Vulkan está disponible en todos los sistemas operativos modernos presentando las mismas mejoras y ventajas que puede ofrecer DirectX 12.

De todas formas las palabras de Alistir Brown no se quedaron ahí sólo pues también han informado de que irían eliminando el soporte al propio DirectX 11 con el que sí contará el juego según vaya avanzando el soporte de Vulkan y su funcionamiento dentro del juego.

Concretamente esto es lo que dijo Brown cuando se le preguntó por DirectX 12 y Vulkan:

“Hace años anunciamos nuestra intención de soportar DX12, pero desde la introducción de Vulkan, que tiene el mismo conjunto de características y ventajas de rendimiento, parecía una API de renderizado mucho más lógica, ya que no obliga a nuestros usuarios a actualizar a Windows 10 y abre la puerta para una única API gráfica que se podría utilizar en todas las versiones de Windows 7, 8, 10 y Linux. Como resultado nuestra intención actual es sólo apoyar Vulkan y, finalmente, dejar de apoyar a DX11 ya que esto no debería afectar a ninguno de nuestros patrocinadores. DX12 sólo sería considerado si nos encontramos que nos dio una ventaja específica y sustancial sobre Vulkan. El API realmente no es tan diferente, sin embargo, el 95% del trabajo para estas APIs es cambiar el paradigma de la canalización de representación, que es la misma para ambas API.”