State of Decay 2 también podría llegar a Steam

 

State of Decay 2 de Undead Labs se prepara ya para llegar a PC y Xbox One el próximo 22 de mayo, aunque el lanzamiento de PC hasta ahora iba a ser limitado a la Windows Store y sin un lanzamiento en Steam. La versión Windows Store sin embargo tiene ventajas como el programa Xbox Play Anywhere, que nos permite jugar al juego también en nuestra Xbox One si compramos el juego de forma digital, aunque por otro lado la Windows Store todavía no dispone de la suficiente popularidad para convencer a los jugadores de PC, que todavía se muestran reacios a utilizar la plataforma de Microsoft.

Sin embargo, la demo de State of Decay 2 mostrada en el PAX East se dio una filtración importante, ya que esta versión intentó conectarse a los servidores de Steam durante la muestra. Algo que sin duda abre las puertas a un lanzamiento en Steam o al menos revela que Undead Labs ha estado experimentando con la plataforma para un posible lanzamiento futuro.

Por supuesto, la competencia y la posibilidad de poder elegir libremente en que plataforma digital queremos disponer de un juego solo aporta ventajas para los jugadores. Ya que por ahora las plataformas digitales como Steam o Microsoft Store destacan por utilizar un sistema propietario de amigos incompatible entre plataformas. Algo que resulta bastante irónico teniendo en cuenta que Microsoft parece luchar contra las barreras entre plataformas.