Steam cambia su política de descuentos limitando las veces que un juego puede estar en oferta en poco tiempo

 

Hasta ahora los juegos en Steam podían ofertarse de forma ilimitada, por lo que podíamos encontrar que una oferta de un juego de un fin de semana a la siguiente semana podía repetirse con una mejor o una peor. Esto potenciaba que algunos juegos se lanzaban con una oferta de un pequeño descuento y si estos se vendían poco las editoras optasen por un descuento mayor una semana o dos después causando cierta frustración a los primeros compradores o a quienes apoyaron al juego con una reserva.

Steam ha decidido recientemente limitar estas practicas cambiando su política de descuentos en la plataforma. La novedad es que una oferta no podrá seguir a otra hasta al menos haber pasado treinta días desde el primer periodo con descuento. Esto implica que los lanzamientos ya no podrán volver a ponerse en oferta hasta un mes después si hicieron una oferta de lanzamiento, o que durante periodos grandes de ofertas estos no podrán volverse a ofertar pasado un tiempo.

No es muy difícil pensar en los motivos de Valve para tomar estas medidas, ya que la consecución de ofertas sobretodo cuando las siguientes son mejores apenas unos días después, puede ser un motivo de acumulación de quejas. Por lo que no se hace difícil de imaginar que Steam ha decidido limitar el numero de tickets a soporte provocados por este motivo y ha tomado medidas.