Steam decide abandonar el Bitcoin como forma de pago por las tasas de cambio y la volatilidad del valor

 

Steam comenzó a dar soporte con pagos en Bitcoin en 2016, aportando esta posibilidad a muchos usuarios que trabajan con esta criptomoneda. Lamentablemente la explosión de su valor durante el último año ha provocado que las webs de cambio incrementen hasta 100 veces el valor de las transacciones con esta moneda, por lo que se ha pasado de pagar 0.20 dólares por transacción a tener que pagar 20 dólares por la misma.

Steam ha decidido por estas razones y por la volatilidad de la criptomoneda dejar de ofrecer esta forma de pago, algo que desde mi punto de vista es totalmente razonable. Por otro lado, creo que a Steam le preocupa más la volatilidad de la moneda, ya que esta ha alcanzado los 15.000 dólares de valor y los miedos de que su valor caiga en cualquier momento se han disparado.

Steam comentaba en Coindesk lo siguiente:

“Las tarifas de transacción que se cobran al cliente por la red bitcoin se han disparado este año, llegando a cerca de $ 20 por transacción la semana pasada (en comparación con aproximadamente $ 0.20 cuando inicialmente habilitamos Bitcoin). Desafortunadamente, Valve no tiene control sobre el monto de la tarifa. Estas tarifas resultan en costos excesivamente altos para comprar juegos al pagar con bitcoin. Las altas tarifas de transacción causan problemas aún mayores cuando el valor del bitcoin en sí disminuye drásticamente “.