Streacom comienza a enviar sus chasis FC8 Alpha con sus nuevos heatpipes SH2

 

Streacom ha empezado a distribuir desde hoy mismo sus chasis de refrigeración pasiva ITX FC8 Alpha con la nueva configuración de heatpipes SH2. Esta nueva configuración de heatpipes esta pensada para las nuevas placas ITX que han salido al mercado, que a diferencia de las de generaciones anteriores, disponen del socket del procesador en una zona más céntrica, tal cual explican en su propia imagen comparativa frente al viejo sistema SH8.


 

Este chasis permite refrigerar de forma pasiva los procesadores, ya que cuenta con un bloque y cuatro heatpipes que reparten el calor por la propia superficie del chasis, la cual ha sido fabricada en aluminio de 4mm de grosor y en forma de disipador para que el equipo pueda refrigerarse de forma totalmente pasiva. Este chasis de unas medidas reducidas de 240 x 250 x 109mm, permite la instalación de procesadores de hasta 95W de TDP si el chasis dispone de la refrigeración suficiente.

Por otro lado, pensando en todas aquellas placas que incorporan grandes disipadores de VRM que impedirían el paso de los heatpipes, se ha puesto a la venta el HT4 Thermal Riser, un puente intermedio que permite elevar el sistema de refrigeración de forma que podremos evitar cualquier elemento que nos impida el paso en las placas ITX. Algo ideal para muchos modelos con un segundo PCB en vertical para las VRM o para aquellas con disipadores.

 

 

El nuevo chasis Streacom FC8 Alpha SH2 debería comenzar a venderse en breve por alrededor de los 145€, una opción muy interesante para todos aquellos que requieran un HTPC totalmente silencioso.