Take Two anuncia que Grand Theft Auto V ha vendido ya 85 millones de copias y que obtiene el 50% de sus ingresos del DLC

 

Como otras compañías, Take Two ha presentado sus resultados financieros del ultimo trimestre y como era esperable, los resultados han sido positivos para la desarrolladora. Su principal batalla de beneficios se sigue encontrando en Grand Theft Auto V, que ha sumado cinco millones de copias adicionales vendidas durante el ultimo trimestre, alcanzando los 85 millones de copias vendidas.

El resultado polémico para muchos usuarios quizás seria que la compañía ha obtenido durante este ultimo trimestre un 50% de sus ingresos del contenido adicional descargable y de las micro transacciones, por lo que prácticamente se puede decir que Take Two generá más dinero con las microtransacciones que por los propios juegos lanzados en si, justamente siendo Grand Theft Auto V la plataforma perfecta para amasar dinero continuamente con su modo online.

Además de los buenos resultados financieros recaudando un total de 443,6 millones de dólares (una subida del 6%), Take Two también destaca que Grand Theft Auto V se ha convertido en el juego más vendido en la historia entre todas sus plataformas, sobrepasando a Wii Sports y teniendo en cuenta que este ultimo se vendía con la consola. Entre los resultados financieros, también figura NBA 2K18, con un total de ventas de 6 millones de copias hasta ahora.

En el futuro de Take Two, esta la nueva versión de L.A. Noire en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, WWE 2K18 en Nintendo Switch, L.A. Noire: The VR Case Files para HTC Vive y el próximo año veremos llegar a Red Dead Redemption 2 a las consolas de nueva generación. Considerando el partido que le saca Take Two a sus juegos AAA, si RDR2 es un exito, ya tienen los resultados de la compañía en 2018 bastante cubiertos.

 

  • Socrates Galileo

    :/ que mal.