Take Two anuncia que incluirá microtransacciones en todos sus próximos títulos

 

Durante la presentación de los resultados financieros de Take Two, de los cuales ya os hablamos de como se había presentado que más de un 50% de sus ingresos procedían de micropagos o DLC, el CEO, Strauss Zelnick, ha confirmado que todos sus próximos títulos incluirán esta forma de monetización.

Por lo que ya podemos hacernos a la idea de que próximos títulos como Red Dead Redemption 2 o un posible Grand Theft Auto VI cargarán el título de contenido adicional de pago y otros micropagos para conseguir aumentar los ingresos de los mismos. Así lo explicaba el propio Zelnick:

 

“Hemos dicho que nuestro objetivo es tener oportunidades recurrentes de gasto de consumo para cada título que publicamos en esta compañía. Puede que no siempre sea un modelo en línea, probablemente no sea siempre un modelo de moneda virtual, pero habrá alguna posibilidad de participar en forma continua con nuestros títulos después de su lanzamiento en todos los ámbitos.”

 

Basicamente explica que no solo serán aquellos juegos online los que se vean afectados. Si no también aquellos de un solo jugador, que podrán tener algún modelo de micropagos, ya sea con DLC, moneda virtual, servicios, compra de objetos o lo que sea necesario para hacer más rentable a los triple A que gestiona la compañía.

 

“Una de las cosas que hemos aprendido es que si creamos una oportunidad sólida y un mundo robusto, en el que las personas puedan jugar deliciosamente de una manera cada vez más grande, seguirán volviendo. Ellos participarán. Y hay una oportunidad de monetizar ese compromiso. Hay mucho espacio para el crecimiento. Este es solo el comienzo.”

 

Sobre el segundo, si que es verdad que un mundo solido y con contenido que va lanzándose continuamente durante su vida después del lanzamiento, crea oportunidades de generar una comunidad online solida. Y Take Two obviamente ve una oportunidad de monetizar ese mundo y ganar mucho más dinero, dicen que esto es solo el comienzo, quizás unas palabras desafortunadas en un momento donde los micropagos y monetizar el juego postlanzamiento cada vez esta mal visto. Aunque se comprende que este tipo de negocio encante a los accionistas e inversores.