Team Xecuter presenta su solución de Custom Firmware para Nintendo Switch

 

Team Xecuter ha anunciado hoy la primera demostración de su producto para instalar custom firmware en las consolas Nintendo Switch, el cual han llamado SX. Este dispositivo se basa en la vulnerabilidad descubierta por fail0verflow y ReSwitched, en la que se fuerza a la consola a entrar en el Recovery Mode gracias a un pequeño trozo de plástico que se inserta en la ranura del Joy Con derecho y un dongle USB donde se almacenan las herramientas para instalar el nuevo firmware personalizado de Team Xecuter.

Está vulnerabilidad sin embargo no puede ser solucionada por una simple actualización de firmware de Nintendo, ya que esta reside en el chip Tegra X1 de NVIDIA y afecta a todos los dispositivos fabricados bajo este silicio. Por lo que Nintendo deberá reaccionar más tarde o temprano con un nuevo hardware de la consola que no sea vulnerable, mientras que todas las consolas que ya están en las estanterías, vendidas o en línea de producción actual se ven afectadas por esta vulnerabilidad.

 

Team Xecuter por ahora no habla de precios, pero si afirma que la demanda superará al a oferta cuando este llegue a las tiendas y que se está trabajando con los distribuidores para que no existan problemas de stock.