Team-Xecuter promete una solución para cargar un Custom Firmware en Switch en primavera

 

El Team-Xecuter, famoso por superar la seguridad de Xbox y Xbox 360, ha anunciado que han llegado hasta una solución que permitiría instalar un Custom Firmware (CFW) en las consolas Nintendo Switch con un método con el que no importa la versión de Firmware original instalada. Este firmware además seria seguro ante actualizaciones futuras, por lo que la consola se mantendría funcionando aun con las más que posibles actualizaciones futuras por parte de Nintendo.

El objetivo de Team-Xecuter es el de ofrecer esta solución en primavera de 2018, aunque por ahora se desconoce hasta que punto se habrá de modificar la consola. Esta modificación permitirá la carga de copias en la nueva consola de Nintendo además de todo tipo de aplicaciones y usos no oficiales, lo cual podría abrir la puerta a navegadores y reproductores multimedia mucho antes de que la propia compañía japonesa se decida a lanzarlas oficialmente.

El equipo se ha comprometido en actualizar la información durante las próximas semanas, pero esta claro que si las promesas se cumplen, Nintendo ahora mismo tiene un problema de seguridad de su consola entre manos.