Tencent muestra las primeras imágenes de las dos versiones para móviles de Playerunknown’s Battlegrounds

 

El pasado año el gigante chino Tencent anuncio su intención de llevar a Playerunknown’s Battlegrounds a los dispositivos móviles, como una forma de aprovechar el éxito de está nueva franquicia en un mercado floreciente como puede ser el chino, donde alberga el numero de jugadores más elevado del mundo.

La compañía ha preparado dos títulos que serán desarrollados por dos equipos diferentes, el primero al cual corresponde el primer vídeo respetará la esencia original del juego proporcionando casi el mismo Battle Royale de PC, en el vídeo a continuación podemos verlo en acción bajo un Iphone X:

 

 

El segundo título, repite el mismo esquema y se muestra también bajo un Iphone X:

 

 

Por supuesto resulta bastante impresionante como el juego ha podido llevarse hasta los dispositivos moviles Android e iOS con un funcionamiento bastante decente aunque estemos hablando eso si de móviles de la gama más alta. Para el ojo experto, podréis apreciar como gran parte del terreno se ha “suavizado” para rebajar la carga gráfica y como muchos elementos del interior de las casas se han eliminado o se han corregido para una menor carga poligonal, lo cual explica mayormente como se ha llevado el título hasta estas plataformas.

También resulta curioso el control en la pantalla táctil, el cual deja fuera de la ecuación totalmente a la precisión en favor de un juego más cercano a un arcade.

Ambos juegos se encuentran en fase de pruebas para dispositivos Android y iOS en el mercado chino, no es esperable que estos títulos salgan de sus fronteras debido a que por lo general Tencent no se interesa en hacerlo. Para el mercado chino obviamente los micropagos están a la orden del día como forma de financiar el juego, por lo que no es esperable que se trate de juegos de pago tradicionales.

Eso si, Tencent tendrá que afrontar los numerosos clones que ya llevan meses en el mercado y todos los que seguramente están por llegar.