Tencent pierde 15.100 millones de dólares en valor de bolsa tras limitar el tiempo de juego a los menores

 

El gigante chino Tencent es el propietario de empresas como Riot (League of Legends) o Supercell (Clash of Clans), además de ofrecer una plataforma online de venta de juegos que actualmente cuenta con más usuarios que Steam.

Recientemente, la compañía fue advertida por el gobierno chino por causar adicción entre los menores los cuales usan muchas horas a lo largo del día en jugar a los populares juegos MOBA propiedad o presentes en Tencent, por lo que la compañía decidido limitar a los menores de 12 años a una única hora del día de juego y no después de las 9 de la noche, mientras que los jóvenes jugadores de 12 a 18 años tienen limitado el horario a dos horas.

Esto ha provocado una rápida reacción en bolsa de su valor un 4,13%, lo que significa que han perdido un total de 15.100 millones de dólares de valor de su compañía en el mercado. El juego más afectado seria Honor of Kings, una copia de League of Legends que genero 876 millones de dólares durante el primer trimestre del año, aunque según las propias palabras de Tencent, todas estas limitaciones habrían afectado solamente a un porcentaje ínfimo de jugadores.

Desde aquí solo puedo imaginar que limitar a dos horas el juego a chavales desde 12 a 18 años, habrá sido todo un caos para estos jugadores para juegos de partidas tan largas y extensas, jugadores que muy probablemente habrán optado por jugar a otra cosa donde la compañía del juego en cuestión no ejerza de papa y mama en cuanto a horas jugadas.