“The Duke” vuelve a la vida gracias a Seamus Blackley y Hyperkin

 

Para los que no conozcan al monstruoso “The Duke”, se trata del primer gamepad de la consola Xbox, un gamepad que se gano multitud de criticas por su enorme tamaño hasta que se lanzo una versión “S” más reducida para aquellos con manos más pequeñas. Uno de los padres de la primera Xbox, Seamus Blackley se ha empeñado en devolver a la vida este gamepad, por lo que gracias a un acuerdo con Hyperkin se ha vuelto a relanzar este famoso gamepad ahora con compatibilidad con PC, Xbox One y Xbox 360.

Irónicamente, este desastre de gamepad con seis botones es el padre de los gamepads de Xbox 360 y Xbox One, considerados por muchos unos de los mejores gamepads de la historia y los más cómodos.

De esta manera “The Duke” ha vuelto a la vida pero no sin varios cambios que harán la vida más fácil a los nostálgicos. El primer cambio es una reducción de peso notable frente al modelo original, mientras que el espacio central se ha aprovechado para integrar una pantalla OLED que podrían aprovechar los desarrolladores de algunos juegos. Esta pantalla sin embargo esconde un secreto, ya que por defecto reproduce una animación que ejecutaba la Xbox original al encenderse pero que no se mostraba en pantalla, al menos según lo cuenta el propio Blackley.

Esta nueva versión se comenzará a comercializar en Marzo de 2018 por un precio de 69,99 dólares.