The Evil Within 2 recibe un terrorífico modo en primera persona

 

The Evil Within 2 fue en su lanzamiento una apuesta muy refrescante para los juegos de supervivencia de terror, en unos momentos en que todas las principales franquicias tratan de adaptarse o buscar su futuro, tal cual como ocurrió con Resident Evil y el cambio a la primera persona.

The Evil Within 2 mantuvo la jugabilidad en tercera persona, lo cual hace de alguna manera que los jugadores respiren más tranquilos al atravesar sus terroríficos niveles. Si bien esta elección es la más tradicional, Bethesda probo en su momento de forma interna la posibilidad de jugar al juego en primera persona, algo que no termino de cuajar en la mesa de desarrollo.

Esto es algo que ha cambiado hoy con la llegada de un modo totalmente en primera persona, el cual nos permite vivir la terrorífica aventura desde los ojos de Sebastian y dar un giro de tuerca más a la tensión que viviremos en el título, ya que los enemigos del juego van a estar muy muy cerca.

Shinsaku Ohara, productor del juego, comentaba lo siguiente acerca del nuevo modo:

 

“Experimentamos un poco con la primera persona en el juego original, pero fue más una ocurrencia tardía y un poco de juego por nuestro lado, ya que diseñamos el juego en tercera persona. Algunos usuarios inteligentes descubrieron una forma de activar este modo fuera de su área prevista, y la reacción fue bastante positiva, así que dijimos: “¿Qué diablos? Vamos a ponerlo como una bonificación para todas las plataformas. “A muchos jugadores les gusta jugar juegos de terror en primera persona, así que para aquellos que quieren ver algunas de las situaciones del juego a través de los ojos de Sebastian, es una experiencia muy buena.

The Evil Within 2 no fue diseñado como un juego en primera persona, por lo que fue bastante difícil. Nos gusta pensar que es un “hack de alto nivel”, por lo que no queremos que la gente lo compare con Doom ni nada de eso. Hubo algunas escenas que simplemente no funcionaron, por lo que salta un poco hacia adelante y hacia atrás en tercera persona. Pero nos aseguramos de que el juego sea una experiencia agradable y esperamos que la gente disfrute jugando en este modo “

 

El nuevo modo en primer persona para The Evil Within 2 está disponible desde ya mismo de forma gratuita para PC, Xbox One y Playstation 4.