The Witcher 3: Wild Hunt recibe el nuevo mod “Primal Needs” que introduce un sistema de hambre, sed y cansancio al popular RPG

 

Hay modders que se centran en realzar la experiencia visual que ofrecen algunos juegos, como es el caso de hace unos días cuando os anunciábamos un mod que mejoraba las texturas de The Witcher 3: Wild Hunt. Otros modders prefieren centrarse en mejorar la experiencia jugable de los títulos y en el caso que nos ocupa hoy con el mod “Primal Needs” también para The Witcher 3 se introducen elementos como el hambre, la sed y el cansancio.

El mod Primal Needs se basa en unos síntomas que irán creciendo según pase el tiempo, por ejemplo con el hambre notaremos como nuestro personaje vacía más rápidamente su barra de adrenalina o con la sed afectaremos a la stamina, incluso llegando a un punto donde no se regenerará si tenemos demasiada sed. Finalmente la fatiga limitará algunas de nuestras acciones correr, esquivar ataques o bloquearlos. Por supuesto, para evitar todos estos males es necesario comer, beber y en el caso del cansancio será necesario meditar entre 4 y 6 horas a modo de descanso, por lo que tendremos que estar siempre pendientes de que Geralt de Rivia este siempre en las mejores condiciones físicas posibles antes de enfrentar los combates.

Para descargar o encontrar instrucciones de como instalar este mod deberemos acudir a su pagina en Nexus Mods.

 

— Hunger —  

  • Hunger is medium-slow growing need
  • Vitality has the biggest effect on the hunger and vica versa
    • the less vitality you have the faster hunger’s gonna grow
    • if you reach critical levels of hunger vitality will slowly drain
  • If fully sated adrenaline will deplete slower, and if hungry faster
  • the more toxicity and adrenaline you have, hunger will rise slower there fore drinking potion and being agressive in combat is more rewarding
  • Eating reduces hunger
  •  Amount of reducing is shown in the tool tip of every food and depends on food quality
  • Some drinks also reduce hunger ( like milk ) but very little

— Thirst —  

  • Thirst rises the fastest, but is also reduced by drinks the fastest
  • It is mostly connected to the stamina
    • The less stamina you have, the faster it’s gonna rise
    • Being completely thirsty fully negates stamina regeneration!
    • if not thirsty you will get additional stamina regen
  • Toxicity level also slows down thirst rising by a lot
  • During combat you’ll get thirsty a little faster
  • Drinks reduce thirst, any kind of driink
  • Some food also reduce thirst like fruits but very little

— Fatigue —  

  • Fatigue is the slowest growing need
  • Some stats affect it, but it doesn’t affect them
  • Fatigue is generally connected to combat
  • When reached certain levels of tiredness, you won’t be able to perform certain actions like: sprinting, dodging, blocking, rolling, even running in the latest stages
  • Fatigue is reduced by meditating, about 6 – 8 hrs to get form 100% to 0%
  • If you overeat or overdrink that will also rise you fatigue level, and will start affecting your combat so be careful how much you eat and when.