Tierra Media: Sombras de Guerra elimina las micro-transacciones de forma definitiva

 

Warner Bros. y Monolith Productions han anunciado hoy que su último título Tierra Media: Sombras de Guerra basado en la franquicia del Señor de los Anillos, eliminará de forma permanente las micro-transacciones. Este cambio, tal cual explican desde la compañía, se debe a que el hecho de poder tomar atajos vía pago está desvirtuando el progreso del título:

 

“Si bien la compra de Orcos en el mercado es más inmediata y brinda opciones adicionales para los jugadores, nos hemos dado cuenta de que ofrecer esta opción podría poner en peligro el corazón de nuestro juego, el sistema Nemesis”, escribe el administrador comunitario Mark Davin. “Te permite perderte las asombrosas historias de jugadores que de otro modo habrías creado, y compromete esas mismas historias incluso si no compras nada. El solo hecho de saber que están disponibles para su compra reduce la inmersión en el mundo y le quita el desafío de construir su ejército personal y sus fortalezas. Para restaurar completamente la promesa central del Sistema Nemesis, eliminaremos de forma permanente el oro, los cofres de guerra y el mercado de Shadow of War. Esto significa que se eliminará la opción de comprar Oro con dinero real y la posibilidad de obtener Seguidores Orcos de Cofres de Guerra. Habrá una cantidad específica de tiempo para que los jugadores utilicen su oro no utilizado. Si los jugadores tienen Oro no utilizado al final del tiempo asignado para gastarlo, cualquier Oro restante se convertirá en elementos del juego “.

 

Con esto se fija una fecha final para la compra de oro hasta el 8 de mayo de este mismo año, mientras que a la posibilidad de utilizarlo se le fija un final el 17 de julio. Un último respiro para estas microtransacciones, que deja ciertas dudas por las fechas hasta las que se puede seguir adquiriendo oro, sobre si no es un simple movimiento de marketing para promocionar las ventas advirtiendo de que estas van a cerrarse en un futuro cercano.