Toshiba no lanzará más HDDs de 15000 rpm

 

 

Parece que la producción de los discos duros de 15k rpm más rápidos está en declive, Toshiba no ve razón alguna para lanzar HDDs esa velocidad rotación. En el sitio web de noticias Golem se informa sobre esta noticia, no hay suficiente demanda de HDDs rápidos debido a la creciente demanda de SSDs.

Toshiba tiene actualmente seis modelos de 15k rpm enumerados en varios motores, la mayor capacidad es un modelo de 600GB. Las capacidades más grandes habrían sido ciertamente posibles, pero Toshiba no ve ninguna demanda y la demanda para SSDs es simplemente más grande. También el precio por GB en comparación con un SSD no tiene mucho sentido, como tal los discos duros de 15K rpm son demasiado caros en comparación con los SSDs significativamente más rápidos.

Sin embargo, los discos duros no son dinosaurios. Parece que todo sigue siendo diferente para los HDDs de 10,000rpm. Toshiba lanzará una nueva serie basada en esa velocidad. Actualmente la capacidad máxima para 10,000 RPM HDDs es de 1.8TB. La demanda de discos duros de 7200 rpm seguirá siendo fuerte, según afirman, los discos duros de bajo rendimiento 7200 rpm siguen siendo muy demandados, incluso en el segmento de servidores, ya que hay una escasez de NAND.

Toshiba menciona que una migración completa de disco duro a almacenamiento NAND simplemente no es una opción a corto plazo. La demanda de almacenamiento es demasiado alta, ya que la capacidad de producción no es suficiente para mantenerse al día con el actual negocio de disco duro y, por tanto, demanda. Esta es una de las razones por las que los usuarios han notado que los SSDs se han vuelto aproximadamente 20% más caros en comparación con la mitad hace un año. Hay escasez de almacenamiento de NAND.