Trucos para empezar en el Read Dead Redemption 2

En la siguiente página hemos reunido varios consejos para Red Dead Redemption 2. Se refieren a muchos elementos importantes del juego, como la exploración del mundo, la realización de misiones, la gestión de campamentos o el combate. Gracias a nuestros consejos iniciales será más fácil encontrar tu lugar en el mundo del juego y tomar tus primeras decisiones, y algunos de ellos también advierten sobre eventos y cambios importantes que tienen lugar más tarde en el juego. Algunos de los temas que se enumeran a continuación se describen con más detalle en capítulos separados de la guía.

Exploración

Al completar las misiones del primer capítulo, no puedes explorar libremente el mundo del juego ni participar en actividades adicionales. El primer capítulo es una introducción a la historia del juego, aunque algunas de las misiones de este capítulo también sirven como tutoriales, como la lucha o la caza de animales salvajes.
El mundo del juego se abre en el segundo capítulo, es decir, después de dejar el campamento en las montañas y llegar al campamento en Horseshoe Overlook. A partir de este momento, Arthur Morgan tiene acceso a todas las áreas disponibles en el argumento principal, con la excepción del Estado de New Austin (una región conocida desde la primera Red Dead).
Intentar entrar en el estado de New Austin prematuramente significa una muerte rápida para el protagonista. Este estado sólo está disponible durante el largo epílogo del juego, después de completar varias de sus misiones.
El viaje rápido está disponible inicialmente sólo en forma de tren y diligencia – el destino se establece después de comprar un billete en el lugar adecuado. También habrá viajes rápidos gratuitos en el campamento después de comprar una de las mejoras en el libro del campamento. Este mapa también se transferirá automáticamente a su casa cuando se complete el argumento principal.
Es posible que no te sientas seguro en todos los lugares del mundo del juego. Además del estado de New Austin, evite investigar lugares marcados en rojo que no sean accesibles para personas no autorizadas. Los escondites de las pandillas también son peligrosos. Arturo será atacado después de entrar en ese campamento. Sin embargo, vale la pena atacarlos, ya que hay muchos objetos valiosos en los campamentos de las bandas.

Misiones

Puedes reconocer los tipos de misión por sus marcadores en el mapa del mundo. Las etiquetas amarillas son los principales donantes de la misión de búsqueda. Las etiquetas blancas son marcadores de búsqueda lateral – sólo un marcador de pregunta grande puede ser visible en el mapa (por ejemplo en la imagen de arriba) hasta que se descubre a la persona que encarga la tarea. Los pequeños puntos blancos son eventos aleatorios que ocurren mientras viajas por el mundo del juego.
La mayoría de las misiones secundarias que no podremos completar durante la búsqueda principal están disponibles cuando se complete la historia. Una excepción es la segunda misión de María, que está disponible en Saint Denis (el marcador aparecerá después de leer la carta que llegará al campamento). Es una buena práctica completar misiones paralelas a las misiones principales.
El juego ofrece la posibilidad de crear juegos guardados manualmente – elija la opción (Historia) del menú de pausa. Esto es muy útil, porque hay que tomar decisiones en muchas misiones. Es aconsejable crear un archivo manual antes del comienzo de cada misión más grande. También puede repetir misiones de historias seleccionándolas en el menú de pausa – Progreso y luego en el Modo Historia. Esta es una buena manera si quieres ganar una medalla de oro. Desafortunadamente, el juego no recuerda sus elecciones de esta manera. Si quieres que se arreglen, juega la misión desde el manual, guardando lo que has hecho de antemano.
Las misiones de usura de Leopold Strauss deben completarse a más tardar en el sexto capítulo, ya que ya no estarán disponibles en el epílogo.

Campamentos

El campamento de pandillas estará disponible por primera vez después de llegar al segundo capítulo del juego. No todas sus “atracciones” están desbloqueadas desde el principio. Necesita avanzar más en la historia principal o comprar actualizaciones relevantes.
En la mayoría de los casos se regresa al campamento para mejorarlo, recoger nuevas tareas, descansar y reabastecerse. Durante tu estancia en el campamento, también puedes hacer amistad con otros miembros de la banda y obtener información de ellos, por ejemplo, sobre posibles nuevas misiones o lugares adecuados para el robo.
Puedes ayudar con las tareas del campamento, por ejemplo, moviendo bolsas pesadas. Estas actividades le recompensan con puntos de honor y también pueden acelerar el proceso de mejora de las estadísticas de Arthur.

Puedes crear campamentos móviles mientras viajas por el mundo del juego. Le permiten, por ejemplo, cocinar algo o descansar. La creación de un campamento portátil siempre engendra un caballo a su alrededor, asumiendo que su montura está dentro del alcance del silbato. Esta opción es útil cuando el caballo se atasca en una roca inaccesible o en cualquier otro lugar que esté lejos de Arturo.
No es necesario que traigas comida al campamento, aunque los miembros de la pandilla te la pedirán. La banda nunca morirá de hambre.
Durante tu estancia en el campamento, puedes cambiarte de ropa interactuando con el cofre junto a la tienda del héroe. Cambiarse de ropa no es sólo un cambio cosmético. El juego te recompensa por adaptar tu equipo a las condiciones meteorológicas actuales. En los capítulos iniciales del juego que viajar a través de lugares más fríos, pero cuando llegue a las zonas con una temperatura más alta, usted debe usar algo más ligero. Siempre puedes encontrar tus sombreros en el armario si los pierdes en el mundo del juego. Usted puede comprar nuevos artículos de ropa en las tiendas.
Usa tu cama en el campamento si quieres cambiar la hora del día rápidamente. Algunas actividades son más fáciles de realizar durante el día, mientras que otras pueden funcionar mucho mejor cuando cae el sol (por ejemplo, esconderse en lugares enemigos).

Dinero

No hay ningún problema con la disponibilidad de dinero en el juego, aunque puedes sentir una falta de dinero al principio de tus aventuras. El dinero que Arthur Morgan ganará durante toda la historia principal debería ser suficiente para comprar y ampliar todas las mejoras del campamento. Después de completar la historia principal, la cuenta del héroe será de más de 20.000 dólares y en realidad no tiene nada que ver con ello, así que no dude en gastar dinero durante el juego.
No todas las actividades adicionales en el juego son rentables. Por ejemplo, los carteles de búsqueda son ciertamente misiones interesantes en términos de juego, pero en el aspecto financiero no son tan importantes. Las recompensas por atrapar villanos son ridículamente bajas. Lo mismo se aplica a los robos en tiendas. Usted puede obtener relativamente poco dinero en efectivo de esta manera y meterse en problemas innecesarios con la ley.
Si es posible, saquear los cuerpos de los enemigos muertos. No sólo contienen dinero, sino también objetos de valor (joyas) que se pueden vender en el campamento. Sin embargo, trate de no registrar el cadáver mientras lo vigilan o en público, ya que puede ser sospechoso de robo.
Además de buscar cuerpos enemigos, también es bueno buscar en edificios y en todos los contenedores interactivos. Esto le permitirá ganar dinero en efectivo y objetos de valor, pero también en este caso tenga cuidado de no ser atrapado en la escritura caliente.

Caballos y Montajes

En Red Dead Redemption 2 no tienes el mismo caballo durante todo el juego. Además, puede convertirse en propietario de varios caballos diferentes y seleccionarlos según sus propias preferencias y sus estadísticas.
Es una buena idea llevar un Revividor de Caballos, el cual puede ser comprado por menos de $10 en una tienda. Un caballo puede caer en situaciones muy extrañas e imprevistas, por ejemplo, al chocar con un árbol a galope o al caer desde una altura superior. Un resucitador le permite curar a su caballo si se lesiona y sigue vivo. La falta de tal artículo sólo deja la opción de matar a un animal gravemente herido. Su posible pérdida no sólo es dolorosa, sino también molesta.
Golpear algo pequeño con su caballo no significa necesariamente problemas. Además, algunos de estos incidentes pueden ser gratificantes para usted, es decir, su caballo puede golpear a un conejo o a un pájaro. Esto le da carne, plumas y otros materiales de artesanía y cocina – no tendrá que cazar estos animales usted mismo. Preste atención al radar – los animales muertos están marcados con un icono especial.
Toda relación con un caballo que se convierte en propiedad del protagonista debe ser restablecida desde cero. La manera más fácil de hacer esto es haciendo cosas simples como peinar, acariciar y alimentar a un corcel. Al pasar al siguiente nivel de vinculación se desbloquearán nuevos movimientos mientras se conduce.
El juego te permite asignar ropa a tu caballo – presiona el botón derecho cuando estés mirando a través de ellos en el pecho del héroe. Trate de asignar un juego de ropa para los terrenos fríos y otro para los más cálidos. Gracias a ello podrás cambiar rápidamente de ropa cuando decidas ir a las montañas o visitar lugares más cálidos (no tendrás que volver al escondite de las pandillas). También puede asignar su sombrero al caballo, gracias a lo cual podrá reequiparlo rápidamente.

Combate

Si tienes un arma de fuego en la mano, apretar el botón de disparo (gatillo derecho) inmediatamente en las proximidades de tu oponente hará que Morgan haga un remate rápido, por ejemplo, un disparo a la cabeza. Las manecillas de acabado varían según el tipo de arma, así que recuerda tenerlas en cuenta cuando tu personaje esté rodeado de enemigos.
El juego siempre te informará cuando tu arma necesita ser limpiada. El aceite necesario para este proceso suele encontrarse en los cuerpos de los enemigos muertos, y también se puede comprar en tiendas. La pena por usar un arma o rifle oxidado / sucio no es demasiado alta (sus estadísticas son ligeramente más bajas), pero aún así vale la pena comprobar de vez en cuando si su arma está totalmente lista para luchar. La imagen de arriba muestra un ejemplo de un arma después de haber sido limpiada.
Dead Eye puede utilizarse no sólo para marcar a los enemigos en cámara lenta, sino también para ralentizar el tiempo.
Hay otros tipos de municiones disponibles en las tiendas. Usted debería estar especialmente interesado en las balas “exprés”, que aumentan el daño general de las armas. Las flechas de arco también son útiles ya que están estrictamente adaptadas a la caza. Su uso permite obtener pieles de animales de mayor calidad, que pueden venderse a un mejor precio o utilizarse con fines artesanales (por ejemplo, la mejora de una bolsa para artículos). El tipo de munición se puede cambiar directamente en la rueda de selección de armas.
Las tiendas también pueden vender armas nuevas. Sin embargo, comprarlos no es la mejor idea porque algunos de ellos pueden ser adquiridos, es decir, durante las misiones. Es más, las mejores armas no están disponibles desde el principio, hay que progresar lo suficiente en la campaña de la historia para conseguirlas. Otros artículos interesantes que puede comprar son las actualizaciones permanentes de los artículos. Por ejemplo, comprar un cinturón mejor le permite llevar más munición.
Presionar el botón “saltar” (cuadrado en la PlayStation 4) mientras apuntas con un arma permitirá a Morgan saltar hacia adelante, similar al movimiento icónico de Max Payne. Hacer un lanzamiento de salto hacia adelante puede combinarse con ralentizar el tiempo, igual que en el tiempo de bala icónico.

A escondidas

Al escabullirte, no sólo puedes dominar a las víctimas, sino que también puedes matarlas en silencio. Para hacer esto, tienes que armarte con cualquier arma blanca en la rueda de selección de armas, por ejemplo, un cuchillo. Los asesinatos con machete, aunque muy brutales, también se consideran como eliminaciones silenciosas.
Los prismáticos, que tu héroe siempre tiene a su disposición, son útiles para llevar a cabo las actividades desde la clandestinidad. Puedes usar los binoculares para mirar a tu alrededor y averiguar dónde residen tus oponentes.
Si es demasiado arriesgado acercarse a un oponente, considere usar un arco. Cuando uses un arco, apunta siempre a la cabeza del oponente, para que tu enemigo muera de un solo golpe.
Si no desea matar a nadie, por ejemplo, hacer que se rinda durante una persecución, puede disparar un tiro de advertencia. Cuando apunte el arma, presione la flecha hacia arriba en la almohadilla para apuntar al aire. A continuación, puede pulsar el botón de disparo para que Arthur dispare un tiro de advertencia.
Otros medios para incapacitar a alguien sin matarlo son el combate mano a mano o el uso del lazo. En el caso de los primeros, tendrás que confiar en los botones de esquivar y bloquear. Esto reducirá el riesgo de recibir daños y perder el combate. El lazo viene en mano cuando, por ejemplo, estás persiguiendo a alguien a caballo y quieres terminar las cosas rápidamente.

La condición de buscado y las cuestiones de derecho

Usted puede tener problemas con la ley si comete un delito en un lugar público, por ejemplo, cuando golpea a alguien, asesina a una persona o comete un robo (esto se aplica no sólo a los robos en tiendas, sino también al robo de cadáveres o al robo de objetos del cofre). En algunos casos el juego le permite detener a los testigos del crimen. Hay que apresurarse para asegurarse de que no se las arreglen para llegar a los agentes de la ley locales.
Siempre trate de salir del círculo rojo del mapa rápidamente, porque indica el área donde los guardias de la ley cazan activamente a su héroe. Vale la pena señalar que después de salir con éxito del círculo los crímenes cometidos no se borran – lo mismo se aplica a la recompensa de recompensa por atrapar a su héroe buscado. Esto sólo evita la confrontación directa en un momento dado.
Trate de hacer algunos preparativos antes de que decida cometer un delito (además de usar un pañuelo). Asegúrese de que no haya gente alrededor de la diligencia que planea robar. Vigila el área antes de robar una tienda. Ciertas tiendas pueden tener negocios ilegales a sus espaldas. Una de ellas se encuentra en la parte trasera de la farmacia de Valentine. Puede obligar al comerciante a abrir la puerta de la parte trasera de la tienda. Mata a todos los que estén dentro para conseguir mejores tesoros (por ejemplo, un revólver único).

Si usted tiene suficiente dinero en su cuenta, no vale la pena posponer el pago de las sanciones por los delitos cometidos. A medida que cometa más delitos, la pena seguirá aumentando y puede que tenga aún más problemas para evitar a los guardianes de la ley y a los cazadores de recompensas. Usted puede pagar todas las penalidades visitando cualquier oficina de correos.
Cuídese cuando viaje por ciudades como San Valentín, Fresa y Saint Denis. El uso de un caballo en este tipo de lugares está asociado con un alto riesgo de atropellar a un peatón. Como resultado, es posible que te encuentres en la lista de personas buscadas y que, sin saberlo, aumentes la cantidad de la recompensa deseada por atraparte. Muévase más despacio a caballo y observe a las personas que pasan porque pueden entrar repentinamente en la calle.