TSMC adelanta sus planes para la producción de chips a 7nm

 

Si no os perdisteis la presentación de AMD Vega 20 en la conferencia de AMD en la Computex 2018, sabréis que los 7nm parecen estar más cerca de lo que originalmente pensábamos, puesto que AMD presentaba su nuevo silicio a 7nm ya de forma funcional durante la feria.

El proceso a 7nm de la taiwanesa TSMC parece haberse adelantado hacia la producción masiva tal cual relatan las fuentes de Digitimes, las cuales apuntan que TSMC estaría consciente de la tremenda demanda de productos de los principales fabricantes de chips para móviles como MediaTek o Qualcomm.

Al parecer, TSMC habría adelantado sus planes debido a un aumento de la demanda de productos en este proceso de fabricación, ya que muchos de sus clientes entre los que se incluye también NVIDIA habrían decidido ignorar el proceso a 10nm para directamente trabajar sobre el de 7nm. TSMC para ello ha movido su proceso a 7nm que recibe el nombre de N7 a la segunda mitad de 2018, afrontando dentro de unos meses la producción inicial de chips, de las cuales esperan que representen un total del 20% de su fabricación para el ultimo cuarto del año y del 10% para 2018.

Además de N7, TSMC estaría preparando N7+, una versión mejorada del proceso a 7nm que adoptaría la tecnología de litografía EUV y estaría disponible en 2019. Esto sin embargo no significa que el proceso de 10nm haya sido totalmente abandonado, puesto que los datos de TSMC indican que el proceso representa el 19% de las ventas de la compañía durante el primer trimestre del año, aunque se prevee que la proporción baje hasta el 10% a finales de año. TSMC también ofrece ahora mismo el nodo a 12nm, que ya hemos visto en productos de hardware como los AMD Ryzen.

Estas noticias podrían implicar para el mundo del hardware que quizás los planes de NVIDIA y AMD en cuanto a sus nuevas tarjetas gráficas hayan pasado a depender de la disponibilidad del nodo a 7nm, evitando de esta forma lanzar productos basados en 12nm para poco después sumergirse en una nueva estrategia comercial bajo los 7nm.