TSMC anuncia sus planes para pasar a producir chips a 7nm en 2018

 

Mientras que el gigante de fabricación TSMC ya se encuentra este año produciendo productos con su nuevo proceso de 10nm FinFET para el mercado de SoC de móviles, la compañía, como es obvio, ya piensa en el futuro y en el siguiente paso para el año que viene.  TSMC ha anunciado hoy sus planes para moverse a los 7nm el año que viene, para ello seguirán utilizando la tecnología DUV (Deep Ultraviolet), ya que los nuevos procesos basados en EUV (Extreme Ultraviolet) no logran todavía unas tasas de producción altas. Aunque en la teoría EUV ofrecería chips de mayor calidad, el sistema no esta preparado para la producción en masa y todavía se necesitan algunos años más para ponerlo en marcha.

No hace falta decir que la demanda de chips no para de crecer y siempre hay listas de esperas para producir productos en las fabricas de TSMC. Con este anuncio TSMC se equipara a su competidora Global Foundries los cuales también se preparan para la producción en 7nm durante el año 2018.

Para los usuarios esto significa que el año próximo veremos llegar productos como GPUs  AMD o NVIDIA, y nuevos procesadores AMD Ryzen, basados en estas nuevas litografías de 7nm.