TSMC planea su fabrica de 3nm en Taiwan

 

Finalmente se descartan los rumores de que TSMC iba a abrir su nueva fabrica de 3nm en EEUU y el gigante de fabricación de chips anuncia que su nueva fabrica estará ubicada en el sur de Taiwan en el complejo industrial Tainan Science Park en Xinshi, Shanhua.

Este movimiento era lógico para TSMC debido a que le permite tener más cerca todas sus fabricas y activos, además de que el gobierno taiwanes ha puesto las cosas muy fáciles para TSMC ofreciendo soporte en tierras, agua, electricidad y soporte medioambiental.

En cuanto a los primeros chips fabricados a 3nm, no los veremos hasta el año 2022 cuando esta fabrica comience realmente a producir bajo la nueva tecnología Extreme Ultra Violet (EUV), la cual será estrenada con el proceso de 7nm en 2019. Finalmente, la compañía ha revelado que el roadmap para el proceso de 5mm se revelará a comienzos de 2019 como un salto intermedio entre 7nm y 3nm.

Cualquiera de estos nuevos procesos ofrecerá mejoras importantes en cuanto a consumo y máximas frecuencias respecto al anterior.