Tutorial – Playerunknown’s Battlegrounds, lo básico que tienes que saber para empezar a jugar al juego de moda

 

Si un juego esta marcando la moda en 2017, ese es el popular Playerunknown’s Battlegrounds, un juego de temática Battle Royale/shooter en primera y tercera persona que pone a 100 jugadores en una isla en una busca por sobrevivir y ser el ultimo en pie. Uno de los elementos más característicos de este nuevo título es la mezcla entre un shooter y su sistema de looteo de objetos, ya que a diferencia de otros shooters no aparecemos ya con armas con las que enfrentarnos a nuestros enemigos, si no que deberemos buscarlas y equiparnos lo mejor posible según aquello que vayamos encontrando.

Por si fuera poco ya lo de mezclar un shooter con un sistema de looteo totalmente aleatorio, además tendremos un contador de tiempo que ira reduciendo la zona de juego cada ciertos minutos, obligando a los jugadores a enfrentarse en zonas cada vez más pequeñas. Por lo que esconderse no es una opción y es un juego que obliga bastante a moverse asumiendo riesgos.

Estos elementos de juego hacen que las primeras horas sean algo difíciles para los jugadores primerizos y que no acaben de disfrutar demasiado de la experiencia de juego que ofrece PUBG. Por lo que me he decidido a escribir este pequeño tutorial para todos aquellos jugadores que quieran conocer lo básico antes de comenzar su aventura en este juego o para aquellos jugadores que ya llevan ciertas horas y todavía desconocen ciertas mecánicas básicas.