Twitter aumenta el numero de caracteres de los tuits a 280

 

Twitter ha anunciado hoy que expande el numero de caracteres que podemos escribir en los tuits de 140 a 280, una mejora que permitirá expandir lo que escribimos en Twitter de forma notable y que tan solo estaba disponible para un selecto grupo de usuarios hasta ahora.

A Twitter inicialmente le preocupaba que los usuarios explotarán los 280 caracteres en cada tuit, provocando que el timeline fuera mucho más largo entre tuits. Algo que durante las pruebas de la compañía con el selecto grupo de usuarios ha demostrado no ser así, ya que aunque inicialmente debido a la novedad muchos probaron esta nueva característica, con el paso del tiempo solo el 1% de los tuits esta alcanzando el limite de 280 caracteres, tal cual demuestra la propia tabla aportada por la red social:

Este cambio, ya disponible para todos los usuarios, permitirá a los lenguajes occidentales expresar mucho más, aunque las mismas pruebas hablan de que solo el 9% de los tuits alcanzaban el limite de 140 caracteres, demostrando que en la red social se expresan opiniones o sentimientos con la mayor brevedad posibles, sin abusar del numero de caracteres. Durante las pruebas, Twitter descubrió que con el mayor numero de caracteres disponibles, los usuarios utilizaban más la red social y obtenían mayor numero de seguidores, por lo que el cambio resulto positivo para todos.

Otros lenguajes asiáticos, permanecerán con el limite de 140 caracteres, ya que sus caracteres permiten mayor densidad de información aportada con menor numero de los mismos.