Ubisoft celebra que Assassin’s Creed se haya mantenido protegido durante más de un mes desde su lanzamiento

 

A pesar de que la victoria de la protección no se la pueden llevar ni Denuvo, ni los sistemas propios de Ubisoft, si que es verdad que el combo Denuvo 4.7 + VMProtect ha servido para mantener a salvo a Assassin’s Creed: Origins por algo más ya de un mes desde su lanzamiento. Por supuesto, estas son buenas noticias para Ubisoft, ya que como otras desarrolladoras creen que haber evitado el impacto de la piratería durante el día lanzamiento ha hecho que no hayan perdido ninguna venta (algo que otros estudios publicados recientemente señalan que es falso o que al menos el impacto de la piratería es irrelevante).

Desde Ubisoft parecen estar celebrando la noticia, ya que tras un año terrible para Denuvo, parecía que los sistemas anti-piratería habían vuelto a caer en la espiral de no proteger a los juegos ni siquiera durante el día de su lanzamiento. El nuevo combo ha logrado proteger a Assassin’s Creed: Origins, pero también hay que señalar que otros títulos sin esta combinación, únicamente usando Denuvo 4.7 se están manteniendo a salvo hasta la fecha. Por lo que queda en duda hasta que punto Denuvo no puede anotarse la victoria.

Desde el otro bando de esto, se pide paciencia, ya que muchos juegos en el pasado tardaron en crackearse varios meses y poco a poco se fue rebajando el tiempo necesario para crackear Denuvo en las pasadas versiones, hasta que prácticamente fue el mismo día.

La batalla entre crackers y sistemas anti-piratería siempre ha sido a lo largo de la historia de los videojuegos un continuo tira y afloja, Denuvo llego hace unos años como un sistema que iba a acabar con la piratería y la realidad es que consiguió en parte su objetivo protegiendo a muchos títulos clave muchos meses e incluso provocando que algún grupo de crackers se rindiera.