Ubisoft niega que el combo Denuvo+VMProtect este causando un consumo mayor de CPU en Assassin’s Creed Origins

 

Ubisoft ha confirmado hoy al medio GearNuke que la nueva solución anti-piratería de Assassin’s Creed Origins que combina el clásico Denuvo con VMPProtect no esta afectando negativamente al rendimiento del juego, es más, dicen que la diferencia de tenerlo implementado o no, es imperceptible.

Tampoco esperábamos que Ubisoft confirmara estas informaciones que llegaban desde el grupo de crackers Revolt, los cuales apuntaban a que el nuevo sistema anti-piratería utilizado en la nueva entrega de la franquicia Assassin’s Creed esta provocando entre un 30% y un 40% más de consumo de CPU, debido a que la doble capa de este software a través de una maquina virtual resulta en un uso de recursos mucho mayor. Por lo que los usuarios legales se enfrentan “en teoría” a tener que ejecutar el juego más su sistema anti-piratería.

Aunque en el pasado, Ubisoft también ha llegado a negar downgrades en muchos de sus títulos y diversos problemas de rendimiento. Por lo que queda en manos de los usuarios finales decidir a quienes creen, al menos hasta que puedan demostrarse las acusaciones de Revolt o Ubisoft lance más adelante una versión del juego sin DRM que sirva de comparativa.

Lo cierto es que por ahora el juego permanece protegido casi una semana después de su lanzamiento, por lo que se puede decir que Ubisoft ya ha cumplido el objetivo de proteger el juego durante su primera semana de lanzamiento. Una buena noticia también para Denuvo, el cual llevaba acumulando en 2017 continuas derrotas cada vez más duras por parte de los crackers.