Ubisoft también revela que esta obteniendo la mayor parte de sus ingresos de las microtransacciones

 

Ubisoft también ha mostrado hoy sus resultados financieros del tercer trimestre de 2017 y como no, revelan que Ubisoft ha estado obteniendo durante los últimos tres meses el 51% de sus ingresos de las microtransacciones incluidas en sus juegos, un dato que seguramente llena de felicidad a los accionistas, pero que no gustará a los jugadores que están hartos de los abusos de las microtransacciones.

Los datos revelan que Ubisoft obtiene el 69% de sus ingresos de las ventas digitales por un valor total de 342.6 millones de euros, de los cuales un 51%, 175 millones, proceden de las ventas de microtransacciones como pueden ser monedas in-game, objetos, pases de temporada, expansiones, DLC, etc…, con los juegos en formato digital sumando un total de 168 millones de euros.

En cuanto a juegos en formato digital, South Park: Retaguardia en Peligro ha vendido el 51% de sus copias en este formato, mientras que Assassin’s Creed: Origins ha vendido el 35% de sus copias en formato digital. Los datos también revelan buenos números para la ultima entrega de la franquicia Assassin’s Creed, la cual ha conseguido duplicar las ventas de Syndicate durante sus primeros días a la venta en comparación.

Las ventas totales de Ubisoft en el tercer trimestre de 2017 suman un total de 466 millones de euros, un 66% más que el año anterior. De los cuales se dividen en un 19% por juegos de Nintendo Switch, un 15% en PC, 20% en Xbox One y 31% en Playstation 4, quedando el resto de porcentaje restante entre las otras consolas.