Ubuntu se encuentra ya disponible a través de la Windows 10 Store

 

 

Durante la conferencia Microsoft Build 2017 se anunció por parte de Microsoft que Ubuntu, SUSE Linux y Fedora estarían disponibles a través de la Windows 10 Store. Pues bien, parece ser que el momento ha llegado y ya tenemos la primera de las tres distribuciones a través de la tienda de Windows 10, se trata de Ubuntu 16.04 que será ejecutado a través de una máquina virtual.

 

 

Esta nueva característica requiere que los usuarios de Windows 10 tomen parte en la Microsoft Windows Insider Program, pues la aplicación requiere algunas características que de momento sólo están disponibles en la última compilación Insider Build de Windows 10.

Sin lugar a dudas esta nueva funcionalidad, aunque esta lejos de una ejecución nativa, si que ofrecerá nuevas soluciones y facilidades a desarrolladores de software. Las versiones de Windows 10 Store de Linux tendrán las mismas opciones de línea de comandos que sus versiones nativas.

La verdad es que en los últimos años Microsoft está trabajando para acoger los desarrollos de código abierto, algo que está volviendo las soluciones empresariales de la compañía más atractivas. Renovarse o morir.