Ucrania crea su propio grupo de trabajo para vigilar las criptomonedas

 

Siguiendo los pasos de otros países, Ucrania ha anunciado hoy a través de Oleksandr Turchynov, Jefe del consejo nacional de Seguridad y Defensa, que se va a crear un grupo de trabajo encargado de vigilar y crear la próxima legislación sobre las criptomonedas.

 

“Además, se asignó a las autoridades el desarrollo de un mecanismo para garantizar el acceso de los organismos encargados de hacer cumplir la ley a los datos de las criptomonedas con la obligación de los sujetos de almacenar información sobre todas las transacciones dentro del período establecido por la ley para las instituciones financieras y divulgación del cliente información sobre una solicitud motivada “.

 

En concreto, a Ucrania le preocupa que el actual mercado de las criptomonedas pueda afectar la seguridad y la economía del país, ya que la falta de legislación hace que aquellos que operan desde Ucrania puedan moverse a sus anchas. La intención es que este grupo de trabajo dictamine que agencias pasarán a controlar las transacciones de criptomonedas, mientras que por otro lado se valora la posibilidad de que el Banco Central Ucraniano cree su propia criptomoneda siguiendo los pasos de países como Rusia y Venezuela que ya han anunciado sus propias monedas.

Actualmente Ucrania tiene una proposición de ley en su parlamento para legislar acerca de los impuestos a las criptomonedas y sobre los criptomineros domésticos, aunque la burocracia es lenta y podrían pasar meses hasta que empiece el camino real como ley.

No es nada fuera de lo habitual que estos países se den prisa a legislar acerca de las criptomonedas, puesto que los bajos precios de la electricidad de estos países y las promesas de ganar dinero fácilmente con la minería animan a mucha gente a entrar en el negocio.