Un analista de Wall Street defiende los micropagos de Star Wars: Battlefront II porque cree que los juegos no son caros, si no demasiado baratos

 

Supongo que en medio de la tormenta de criticas por los constantes abusos de micropagos y DLC, siempre tiene que salir alguien a defender el actual sistema, ya sea por llamar la atención o porque tiene interés personal y/o económico en que esto siga siendo así. Un analista de KeyBanc Capital Markets de Wall Street, llamado Evan Wingren ha declarado al medio CNBC que los juegos actuales no es que sean caros, si no que los jugadores estamos pagando por debajo de lo que realmente valen, por lo tanto, para el los micropagos y DLC estan completamente justificados.

Según este analista, una hora de videojuego supone el entretenimiento más económico que podemos encontrar, por lo que las desarrolladoras deberían pensar seriamente en incrementar notablemente el precio de sus juegos para ajustarse al de otros entretenimientos como puede ser el cine o la televisión.

A pesar de todo, Evan Wingren reconoce que la actuación de Electronic Arts respecto a la polémica ha sido muy pobre y cree que Star Wars: Battlefront II posiblemente no llegará a los 13 millones de copias estimadas de venta que esperaban.

De lo que si estoy seguro es que el bueno de Evan se ha ganado muchos enemigos en las redes sociales por sus declaraciones, ya que muchos de los jugadores son de la opinión de que muchos juegos no tienen razón de lanzarse al precio habitual de los títulos AAA a 60€.