Un empleado de Electronic Arts recibe amenazas de muerte por los micropagos de Star Wars: Battlefront II

 

A veces algunas personas del mundo de los videojuegos son capaces de sacar lo peor de las personas y llegar a extremos donde a la gente “civilizada” no se le ocurriría llegar jamas. Desgraciadamente, hay mucha gente que no se controla y puede llegar a decir cosas imperdonables cuando algo en un juego no le gusta. La historia comienza con Star Wars: Battlefront II y su sistema de desbloqueo de personajes, el cual requiere de 40 horas de juego de media para desbloquear a Darth Vader o Luke Skywalker entre otros, un sistema que como siempre evitarse con micropagos, llegando a cantidades tan absurdas como tener que pagar casi un centenar de dólares para desbloquear un personaje antes de tiempo.

Muchos jugadores consideran este sistema de desbloqueo abusivo como una simple extorsión a los jugadores que desean completar el juego, obligandoles a jugar periodos desproporcionados para conseguirlo, ya que es la propia desarrolladora quien fija tiempos, que reconozcamoslo ya son bastante desproporcionados.

Hay jugadores que cansados de este sistema ya se organizan para boicotear títulos, puntuarlos mal o moviendo a los jugadores a través de las redes sociales. Otros jugadores, han ido demasiado allá y han centrado el objetivo de su ira en los desarrolladores, ya que una de las personas involucradas en SW: Battlefront 2 ha llegado a recibir hasta 7 amenazas de muerte durante los últimos días y siempre según el mismo, hasta 1600 ataques personales en las redes.

La cuenta de Twitter del bueno de Sean esta bloqueada para quienes no son sus seguidores, pero se podían leer mensajes como este:

 

“Así que ahora tengo hasta 7 amenazas de muerte y más de 1600 ataques personales individuales (y sí, por razones legales estoy haciendo un seguimiento). ¿Y por qué, podrías preguntar? Debido a una característica impopular en un juego.”

“¿Cierto? En un maldito videojuego. Me he estado acostumbrando, ya que esto ha sucedido en las últimas 48 horas, pero luego, cuando le hablé a mi esposa sobre eso, ¡me di cuenta sucedido! Esto es un videojuego idiotas!”

 

Lo peor de todo, es que Sean no trabajó directamente en SW: Battlefront II, sino que es un empleado de Electronic Arts, algo que le da completamente igual a quienes le están atacando. Atención a la comparación de trabajar en EA con acostarse con perros:

 

“Entonces, ¿dices en una oración que las amenazas son erróneas, pero luego las justificas en la próxima porque me “acuesto con perros”? Entonces, esencialmente, si trabajo con EA, ¿entonces lo tengo que ver venir …? Agradable [Pulgares arriba] “

 

Obviamente por muy critico que sea con los micropagos y los abusos que se están cometiendo por parte de algunas desarrolladoras y editoras, no puedo justificar (ni justificaré) este tipo de comportamiento. El camino está en no comprar estos títulos que no tengan un sistema razonable de desbloqueo de características y seguir moviéndose en las redes sociales, para que rectifiquen en el futuro. Lo que le ha ocurrido a Sean, es completamente injustificable.