Un exempleado de Bioware revela que la unica motivación de Electronic Arts para hacer juegos de mundo abierto es su monetización a través de microtransacciones

 

En un reciente podcast con Waypoint, Manveer Heir, exempleado de Bioware ha estado contando su paso por el estudio durante el desarrollo de Mass Effect 3 y Mass Effect: Andromeda. Heir ha aprovechado la ocasión para dar su opinión acerca de EA, después de que la compañía cerrase Visceral Games la semana pasada, lo cual no ha tenido desperdicio ninguno, ya que acusa a Electronic Arts de fomentar los mundos abiertos para poder monetizarlos con microtransacciones. Además de revelar que Electronic Arts ya no esta interesada en proyectos lineales de un jugador debido a que son más difíciles de monetizar.

“Es algo que está pasando en Electronic Arts, generalmente busca juegos de mundo abierto”

“La razón es que los puedes monetizar mejor. Las palabras que usan son ‘que [los jugadores] vuelvan una y otra vez’. ¿Por qué quiere eso Electronic Arts? Porque importan las microtransacciones: comprar packs de cartas en los juegos de Mass Effect, el multijugador. Por eso añadimos paquetes de cartas en Mass Effect 3. ¿Cómo consigues que la gente vuelva una y otra vez en lugar de que solo jueguen durante 60 o 100 horas?”

“El problema es que los presupuestos han aumentado a 100 millones de dólares y no tenemos un espacio para buenos juegos lineales para un jugador que estén por debajo de eso”

“Pero, ¿por qué no podemos tener ambas cosas? ¿Por qué tiene que ser uno u otro? El motivo es que a Electronic Arts y esas grandes editoras solo se preocupan por obtener un mayor retorno de la inversión. En realidad no les importa lo que quieren los jugadores, les importa aquello por lo que los jugadores van a pagar. Necesitas entender la cantidad de dinero que está en juego con las microtransacciones”

 

Heir dice que ha llegado a ver a algunos jugadores llegar a gastar 15.000 dólares en cartas multijugador de Mass Effect, como muestra de lo lucrativo que puede volverse el negocio de las microtransacciones para las editoras. Obviamente esto no es más que una critica también para todas las grandes editoras, las cuales ya solo se centran en crear nuevos mundos abiertos y prácticamente los juegos de un jugador de historia lineal han muerto en los grandes presupuestos.

Y bueno, desde mi humilde opinión si sumamos el DLC a las microtransacciones queda claro que muchas compañías sacan mucho dinero de este negocio secundario incluso llegando a doblar o triplicar las cifras iniciales generadas por la venta del juego en si.