Un hotel de Dublin prohíbe la entrada a todos los bloggers e influencers después de que una youtuber pidiera alojamiento gratis

 

La Youtuber Elle Darby parece que estaba dispuesta a pasar las fechas de San Valentin en Dublin de forma gratuita en el hotel “The White Moose Cafe”, por lo que envió una e-mail dirigido al dueño del negocio en busca de pasar cinco noches en el mismo a cambio de promocionarlo. El dueño del hotel no se ha tomado la petición a risa precisamente y no solamente ha contestado a la Youtuber, si no que además ha expuesto su “cara dura” en las redes, publicando tanto el e-mail original, como una interesante respuesta:

 

 

La respuesta del dueño no tiene desperdicio:

 

“Estimado Social Influencer (Sé su nombre, pero aparentemente no es importante usar nombres). Gracias por su correo electrónico en busca de alojamiento gratuito a cambio de exposición. Se necesitan muchas pelotas para enviar un correo electrónico así, pero no mucho respeto por sí mismo y dignidad.”

“Si te dejo quedar aquí a cambio de una promoción en tu vídeo, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las amas de casa que limpian tu habitación? ¿Los camareros que te sirven el desayuno? ¿La recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar por la luz y el calor que usa durante su estadía? ¿El lavado de sus sábanas? Las tasas de agua? Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en su vídeo en lugar de recibir el pago por el trabajo realizado mientras estas en la residencia.”

 

La Youtuber por su parte, ha publicado un vídeo quejándose de que ha sido expuesta por el hotel y haciéndose un poco la victima de que se haya dañado su imagen, aunque como podéis ver en el correo electrónico publicado, el dueño del hotel siempre ha evitado dar los datos de esta persona.

Los fans de la Youtuber por su parte han comenzado la habitual campaña de acoso fanática al hotel en las redes e Internet, la cual muy previsible durara apenas unos días o semanas más hasta que se olviden del asunto. Pero desde luego me gustaría pensar que aunque la youtuber no llegue a admitir el hecho de que se ha pasado de cara dura y le ha salido muy mal la jugada viéndose expuesta como tal, si habrá aprendido la lección de que no puedes pedir vacaciones gratis en fechas señaladas a cambio de promocionar vía un vídeo de Youtube.

Por otro lado, una pequeña búsqueda en las redes también me ha dado resultados de varias polémicas relacionadas con el mismo dueño del hotel en las redes sociales. Ya que según parece, ha tenido varias discusiones con veganos y alérgicos a varios tipos de alimentos.