Un usuario de Ethereum bloquea 280 millones de la conocida criptomoneda al toparse con un bug en el wallet Parity

 

Durante el mes de julio se producía un ataque hacker a la conocida criptomoneda Ethereum que aprovecho una vulnerabilidad de la misma en sus carteras para robar 32 millones de dólares de valor de Ethereum. El hacker consiguió salirse con la suya sin ser detectado y el “bug” en la cartera Parity que usa Ethereum fue resuelto.

Hoy nos enteremos de que un usuario de la cartera Parity ha activado por error un bug en la misma, fruto de aquella solución aplicada en julio que ha bloqueado 280 millones de dólares de la conocida criptomoneda (90 millones pertenecientes a su creador, Gavin Woods). El usuario en cuestión habría activado este error de forma accidental al intentar modificar su cartera Parity, desde el contrato normal a un contrato multi-firma más seguro con un método no reconocido.

Este bug ha provocado que todas las cuentas de Parity multi-firma hayan sido bloqueadas, dejando como os contábamos a 280 millones de dólares de valor de la conocida criptomoneda Ethereum completamente bloqueadas sin poder moverse, y se trata por supuesto de un hecho un tanto especial, ya que las cuentas multi-firma son aquellas utilizas por las empresas para que varios empleados o responsables tengan que firmar las operaciones antes de realizarlas, aportando así una capa extra de seguridad a la carteras empresariales de criptomonedas.

El usuario que ha provocado este bug (devops199) lo revelaba el mismo en el GitHub de Ethereum, preocupado por que esta activación del bug le provocará algún tipo de problema legal y algunas nuevas ICO que usan ETH para financiarse como pueden ser Polkadot, ya han declarado haberse visto afectadas por este bug y anunciado que por ahora sus carteras se encuentran congeladas.

 

 

Finalmente, como es obvio, Parity ha comentado encontrarse buscando una solución para las carteras congeladas, prometiendo una solución en las próximas horas descongelando así las carteras afectadas. Por el momento Ethereum registraba ayer una caida de unos 10 dólares, pero hoy ya parece haber recuperado todo su valor, por lo que entendemos que el problema ya ha sido solucionado o a los mineros no les ha importado lo más mínimo.

 

  • GTO

    Aún sigo si encontrar sentido a las criptomonedas. Las veo un producto más volatil que el propio dinero que se crea artificialmente en la reserva federal de eua.

    Saludos