Una exclusiva Polaris 12 de AMD hace su aparición en CompuBench

 

 

Hay información de que el chip de Polaris más pequeño de AMD se ha visto en las pruebas OpenCL de CompuBench. Basado en un nuevo Polaris 12 (¿o debería ser Polaris 22?), Este es un chip que es probable que estuviese situado un escalafón por debajo de la AMD RX 460 (y próximas RX 560 renombradas) .

Polaris 12 aparentemente cuenta con 10 unidades de cálculo (Compute Units) y 640 Shaders. Esto sin olvidar que el chip Polaris 11 de AMD, que da vida a la RX 460, tiene en realidad 1024 shaders, aunque solo 896 están disponibles para acceder a versiones minoristas de la tarjeta (salvo en el mercado chino o aplicando bios desbloqueadas en las tarjetas que se ha podido hacer).

Teniendo en cuenta eso estariamos hablando con una tarjeta que practicamente contaría con la mitad de Shaders que Polaris 11 ha presentado en algunos mercados y que estarían funcionando a 1302 MHz sin descontar que Polaris 12, según se muestra en la imagen, contarían con modelos de 2 y hasta 4 GB de memoria GDDR5. Se espera que las tarjetas basadas en esta GPU se vendan por debajo de los 99$ que cuesta actualmente la RX 460.