Unity Engine 2017.1 se encuentra ya disponible

 

Unity Technologies ha anunciado el lanzamiento de Unity Engine 2017.1. De acuerdo con el equipo de desarrollo, esta nueva versión de Unity Engine no sólo cuenta con una capacidad gráfica mejorada sino que también mejora el rendimiento. También introduce nuevos caminos y posibilidades para los artistas y diseñadores con mejoras en la composición y en las cámaras junto con un nuevo Timeline y nuevas herramientas de postprocesado.

Como dice el comunicado de prensa, Unity existe para democratizar el desarrollo, resolver problemas difíciles y permitir el éxito – tres valores fundamentales que son las fuerzas impulsoras de la adopción de Unity por millones de creadores. Unity potencia más del 50% de todos los nuevos juegos para móviles y casi el 75% de todos los contenidos de AR y VR. Además, el contenido interactivo hecho con Unity llega a casi 3 millones de dispositivos en todo el mundo.

 

Adam Myhill, jefe de cinemáticas en Unity ha querido compartir unas palabras en el lanzamiento:

 

“Unity 2017.1 es una herramienta única de creación que permitirá a los equipos de artistas y diseñadores desbloquear su plena creatividad. Con herramientas de coreografía increíblemente abiertas como Timeline, cámaras de procedimiento inteligentes en Cinemachine que siguen su dirección y una suite de clasificación de color de clase mundial integrada, además de la capacidad de editar y dar salida desde dentro. Estamos desatando un cambio de juego en la creación de contenido que mejorará la colaboración en todos los ámbitos. Trabajar en un entorno con tanto poder y flexibilidad no sólo ahorra una gran cantidad de tiempo, sino que le permite experimentar y colaborar de manera clave”.

 

Unity 2017.1 contiene más de 100 nuevas características y mejoras con todas sus mejoras centradas en incrementar la colaboración, mejorar el rendimiento y el acabado gráfico. Todos aquellos interesados en esta nueva versión podeis descargarla desde el siguiente enlace: Link.

 

 

Mejoras presentes en Unity 2017.1:

 

  • Timeline: is a powerful new visual tool that allows you to create cinematic content such as cutscenes and trailers, gameplay sequences, and much more.
  • Cinemachine: is an advanced camera system that enables you to compose your shots like a movie director from within Unity, without any code, and ushers in the era of procedural cinematography.
  • Post-processing: lets you easily apply realistic filters to scenes using film industry terminology, controls, and colour space formats to create high quality visuals for more dramatic and realistic looks, so you can tell a better visual story.
  • Unity Collaborate out of Beta, Free to use until October
  • Live-Ops Analytics
  • 2D improvements
  • Animation improvements
  • Ambisonic audio added
  • Improved support for Visual Studio, including Mac OS
  • Asset Bundle Browser
  • Scripting Runtime upgrade | C#6 and .NET 4.6 added
  • Model importer improvements
  • NVIDIA VRWorks now up on Asset Store

 

  • Hideocaina

    Muy bonico el video luego ves los juegos que usan unity y se te queda cara de gilipollas. Y no hablemos de rendimiento

    • KailKatarn

      El vídeo que comentas es un renderizado en tiempo real utilizando Unity Engine. De hecho se llama “ADAM” y te lo puedes bajar para renderizarlo en tiempo real en tu propio ordenador.

      Vamos, que lo que quiero decirte es que esos gráficos que ves ahí se mueven en tiempo real por lo que esos gráficos son posibles en Unity, otra cosa es que luego las desarrolladoras lleguen a ese nivel o no.

      • Hideocaina

        Si haces un juego solo de ese video si, se podrá claro.

        Ahora metele vegetacion, mas personajes, objetos, etc etc etc…mmmm no

        • KailKatarn

          Hombre, vegetación y número de personajes esa demo muestra la que quieras, otra cosa está en meterle físicas avanzadas, cálculos de impactos, IA, etc … si vas a dedicar el juego a un shooter o los cálculos que necesites para el título en cuestión.

          Yo te vuelvo a insistir en los desarrolladores que mucha gente se piensa que todos los equipos de desarrollo tienen Einsteins en sus equipos capaces de aprovechar las tecnologías al 100% y grafistas capaz de representar la realidad.

          Si la mayoría de juegos no llegan a ese apartado gráfico no es ni por falta de motores ni por falta de potencia en PC, simplemente falta talento y si muchas ganas de hacer mucho dinero en poco tiempo, que es de lo que va esta industria ultimamente.