UWP es superado por CODEX, hasta cinco capas de DRM estaban presentes en Zoo Tycoon Ultimate Animal Collection

 

La batalla contra el DRM de los crackers ha estado muy afilada durante los últimos años, sobretodo en contra de Denuvo, que suele proteger la mayoría de títulos más importantes que llegan a PC. UWP (Universal Windows Platform) sin embargo había pasado desapercibida, pero lo cierto es que ha conseguido mantener a la mayoría de títulos seguros durante periodos más largos de tiempo que Denuvo.

El grupo CODEX anuncio ayer que han conseguido violar la seguridad de UWP en Zoo Tycoon Ultimate Animal Collection, el cual incluía hasta 5 capas de DRM entre las que se encontraban: MSStore, UWP, EAppX, XBLive and Arxan. Este extremo uso de capas DRM vuelve a poner sobre la mesa la pregunta de que hasta que punto estaban afectando al rendimiento del juego, algo difícil de saber, ya que aunque con ellas superadas no significa que el DRM ya no este en activo, sino que en muchos casos se encuentra emulado para sobrepasar la protección.

Por ahora el único DRM resistente es Denuvo 5.0, que incorporado a Dragon Ball FighterZ resiste desde su lanzamiento, al menos por ahora.