Valve elimina el soporte a Windows XP y Windows Vista en Steam

 

La plataforma digital de juegos Steam es una de las más antiguas que ya lleva con nosotros más de una década, por lo que las plataformas soportadas son muchas a sus espaldas ofreciendo compatibilidad a multitud de sistemas operativos.

Valve se prepara para dar fin a los más obsoletos, por lo que recientemente ha anunciado que el soporte para Windows XP y Windows Vista terminará en 2018, lo cual implica que aquellos que sigan utilizando estos sistemas operativos tendrán que migrar a otros más nuevos en 2019 para seguir utilizando la plataforma.

Steam avisará a todos los usuarios con estos sistemas operativos de que su suporte terminará este año y les dará consejo acerca de actualizar a versiones más nuevas como Windows 10.

El motivo de este cambio es el de poder seguir actualizando Steam con características nuevas que no estarían soportadas bajo estos sistemas operativos, de las que Valve pone como ejemplo el nuevo chat. La otra razón es obvia, el uso de estos sistemas operativos ya es minoritario por debajo del 1%, por lo que supone un lastre para la plataforma seguir manteniendo la compatibilidad.

El siguiente paso para Steam muy probablemente sea eliminar la compatibilidad con sistemas operativos de 32 bits.