Vega 8 Mobile no usa memoria HBM2, depende de la memoria compartida DDR4 del sistema

 

La llegada de AMD Radeon Vega 8 Mobile supone un claro competidor contra las GPU de gama baja NVIDIA MX 130 y MX 110 lanzadas recientemente para equipos con un enfoque multimedia. A pesar de que AMD utiliza Vega para refererirse a estas nuevas GPU, es obvio pensar que un producto destinado a la gama más baja no va a utilizar la carísima memoria HBM2 y su diseño esta preparado para un precio económico, por lo que finalmente hemos podido ver que Vega 8 prescinde de cualquier tipo de memoria dedicada en favor de utilizar la memoria DDR4 compartida instalada.

Vega 8 Mobile aporta una GPU de 8 CU y 512 Shaders basados en la nueva arquitectura de AMD, configuración que tampoco debemos subestimar para un entorno gaming 720p o 1080p de nivel bajo, o simplemente para ofrecer un equipo de entrada a muchos de los free to play de la actualidad como League of Legends que disponen de requisitos muy bajos, e incluso muchos de los indies actuales que funcionarán de maravilla.

Vega 8 es capaz de asignarse entre 512MB y 1GB de memoria DDR4 del equipo para si misma, y aunque no se ha hablado de frecuencias, se entiende que serán bajas orientadas a que el equipo portátil tenga la duración de batería más longeva posible. Por el momento, se desconoce que equipos utilizarán estas nuevas GPU.