Venezuela ordena a las empresas controladas por el estado a utilizar el Petro y anuncia el nuevo Petro Gold

 

Hace unos días la nueva criptomoneda Petro comenzaba su andadura financiándose con 735 millones de dólares según las informaciones del presidente Nicolas Maduro. Durante el día de ayer el presidente ordeno a las empresas controladas por el gobierno a que acepten esta nueva criptomoneda como método de pago, lo cual si por un lado resulta un movimiento positivo para la criptomoneda proporcionando varios usos ya disponibles para sus usuarios, por el otro lado es una llamada de atención a los peligros de una criptomoneda controlada por el estado.

Estas compañías estatales también están obligadas a hacer un porcentaje de sus compras en esta criptomoneda, lo cual todavía resulta más impactante y un refuerzo a las transacciones de la misma. Maduro ha anunciado que los ciudadanos podrán adquirir combustible, pagar por viajes o servicios de turismo con la nueva moneda en breve.

Maduro no quiere quedarse aquí con la criptomoneda, ya que esta misma semana ha anunciado una nueva critpomoneda llamada “Petro Gold”. La nueva criptomoneda estará respaldada por los fondos en oro de Venezuela y el oro extraído en las operaciones de minería.

Desde mi humilde opinión, aunque la confianza en las nuevas monedas de Venezuela puede ser baja debido a la inestabilidad política y a las dudas que representa como vehículo  para más corrupción gubernamental. Lo cierto es que el Petro y el Petro Gold representan un avance para el país y para las criptomonedas, dando importantes utilidades como método de pago a las mismas, por lo que al final del día puede ser que Venezuela se haya adelantado a todo el mundo y esta medida se vuelva un éxito.