VIA VL820, el primer HUB USB 3.1 Gen 2 certificado por USB-IF

 

Sin duda los puertos USB se encuentran en uno de sus mejores momentos con la llegada de la especificación USB 3.1 Gen 1 y Gen 2, ya encontrando productos como las placas base de serie 200 de Intel o las nuevas X299 que incorporan este puerto de segunda generación que es capaz de aumentar desde los 5Gbps de su primera generación hasta los 10Gbps en la segunda. Lo cual son grandes noticias para todo tipo de dispositivos de almacenamiento externo, que podrán beneficiarse de estas nuevas velocidades de transferencia.

VIA ha dado un paso más allá presentando el primer HUB USB 3.1 Gen 2 certificado por USB-IF (Implementers Forum), una certificación que no es fácil de obtener debido a que el producto tiene que alcanzar las especificaciones de velocidad de transferencia que requiere la segunda generación de USB 3.1.

El nuevo HUB llega en dos modelos diferentes, VL820-Q7 de un tamaño de PCB de 9x9mm y VL820-Q8 que cuenta con un tamaño superior de 10x10mm, estando preparada para los USB 3.1 Gen 2 de tipo C, y añadiendo al conjunto varios muxes para permitir la carga en ambas direcciones.

Los productos basados en estos nuevos HUB de VIA deberían estar disponibles durante el ultimo trimestre de 2017.