Volition elimina a Denuvo de Agents of Mayhem

 

En agosto de este mismo año la desarrolladora Volition lanzaba al mercado Agents of Mayhem, un nuevo título con inspiraciones en la franquicia Saint’s Row que como otros títulos de este año confió en el sistema anti-piratería de Denuvo como protección para su juego. Muy poco después, en apenas unos días, el juego era crackeado como habitualmente ha ocurrido este año, dejando al juego desprotegido.

Hoy la desarrolladora ha decidido lanzar un parche que elimina completamente el sistema anti-piratería del juego, uniéndose así a una larga lista de distribuidoras y desarrolladores que ya no confían en este sistema. Los resultados de 2017 han provocado que muchos hayan dejado de usar el sistema o que lo hayan eliminado del juego poco después de haberse descubierto que ya estaba crackeado, a excepción de editoras como Ubisoft que todavía siguen confiando fuertemente en el sistema.

Esta retirada de Denuvo de Agents of Mayhem representa una oportunidad perfecta de testear hasta que punto estaba afectando Denuvo al consumo de CPU del título, ya que en algunos escenarios se encontraban algunos problemas derivados de esa necesidad de recursos, pudiendo tener su origen en el sistema anti-piratería.