Vuelve “The Duke”, el mando de la Xbox original

 

 

Según leemos en Hobby Consolas, el rediseño del mando original de Xbox, “The Duke”, está a punto de volver al mercado, rediseñado.

En el anterior E3 tuvimos la confirmación por parte de Microsoft que el programa de retrocompatibilidad de la familia Xbox One se ampliaría a títulos de la primera Xbox, pero apenas habíamos tenido más información al respecto hasta hace poco.

En el último Inside Box, una suerte de Nintendo Direct para esta compañía de Redmond, se han mostrado más detalles del controlador, que será compatible con las consolas de la generación actual de Microsoft, así como también para Windows 10.

Hyperkin será la empresa que se encargará de la vuelta de “The Duke”, y estará disponible dentro de muy poco tiempo a un precio de unos 70 €. Podemos ver que los clásicos botones de Select y Start han sido sustituidos por los habituales en Xbox One de “Vista” y “Opciones”, la carcasa presenta esta apariencia verde semitransparente (al menos, en este modelo mostrado) y quizá la característica más impresionante es la pantalla situada en la placa central donde aparecerá la secuencia de encendido de la primera consola doméstica de Microsoft.

A pesar de ser una característica impresionante, es de suponer que se querrá aprovechar dicha pantalla para realizar otras acciones o para mostrar según qué tipo de información, de lo contrario sería todo un desperdicio.

 

Fuente