Western Digital lanza su disco HGST de 14TB Ultrastar Hs14

 

Western Digital ha comenzado a distribuir su nuevo disco duro bajo la marca comercial HGST de 14TB, HGST 14TB Ultrastar Hs14. El nuevo disco usa la tecnología de cuarta generación de Western Digital de llenado con Helio con un total de ocho platos, una velocidad de rotación de 7200 RPM y una cache de 512MB, logrando así 1.73TB por plato y una densidad de 1034 Gbit/inch2

La densidad extra de datos en los platos se consigue gracias a la tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording), lo que implica que los datos escritos de forma aleatoria tienen que gestionarse de una manera especial, forzando a que el sistema operativo sea compatible con SMR para conseguir las mayores velocidades en este disco. El nuevo HGST 14TB Ultrastar Hs14 es capaz de lograr hasta los 233MB/s, siempre según Western Digital, cifras que podrían aumentar si se refinan las operaciones SMR en el futuro.

Por el momento, estas unidades solo están disponibles para un grupo selecto de clientes empresariales, los cuales ya pueden adquirir estas unidades y comenzar a instalarlas en sus servidores para su testeo.