Windows 10 incluirá su propio sistema anti-tramposos para juegos en la próxima actualización Fall Creators Update

 

Que Xbox y PC se están tocando en cuanto a plataformas de juegos ya no es ningún secreto, pero uno de los problemas que lleva arrastrando PC desde hace mucho tiempo es la gran cantidad de tramposos que hay en los juegos de esta plataforma. Un problema que hace que muchos no vean con buenos ojos unificar el juego cruzado con esta plataforma y que hace que otros usuarios huyan de ciertos títulos en busca de otros donde los jugadores lo hagan de forma más limpia o los desarrolladores estén más preocupados por resolver el problema.

Microsoft por su parte esta preparando un sistema anti-tramposos dentro de su sistema operativo Windows 10, el cual estará incluido en la próxima Fall Creators Update. Este nuevo sistema se compone de dos tecnologías, Trueplay, que guarda muchas similitudes con VAC de Valve y Game Monitor, que monitorizará los equipos y enviará información a los juegos para detectar las habituales herramientas para hacer trampas de terceros como pueden ser los habituales Aimbots en los shooters.

Game Monitor podrá ser desactivado para todos aquellos que no deseen que su equipo sea nuevamente monitorizado por Microsoft, pero se establecerán limitaciones en los títulos como por ejemplo no permitir que aquellos sin Game Monitor accedan a los mismos. Trueplay por su parte aislará el proceso del juego en busca de otros procesos o herramientas de terceros que intenten manipularlo, mientras que otros procesos se encargarán de buscar escenarios típicos de tramposos o otras herramientas más complicadas de detectar.

Fall Creators Update debería llegar en el mes de diciembre, aunque este sistema seguramente estará pensado únicamente para las aplicaciones UWP (Universal Windows Platform) y tendremos que ver hasta que punto aporta seguridad a títulos que se venden en diversas plataformas.