Windows 10 tiene un crecimiento decepcionante del 5% mientras que Windows 7 consigue recuperar mercado en un 2% durante 2016

 

Según un reporte de NextPowerUp, durante el año 2016 Windows 10 habría conseguido tan solo aumentar su cuota de mercado en un 5%, una cifra muy decepcionante teniendo en cuenta la rápida adopción de este sistema operativo durante su primer año de vida. La mala noticia para Microsoft llega con las cifras de Windows 7, el cual ha conseguido aumentar su cuota de mercado de equipos en un 2% siendo todavía uno de los sistemas operativos más populares.

La razón de estos hechos parece pasar por que Microsoft dejo de regalar la actualización desde Windows 7 y Windows 8 a Windows 10 desde hace alrededor de un año, por lo que las ventas de Windows 10 ya no han conseguido aumentar de la misma manera que en su lanzamiento, cuando muchos de los usuarios decidieron actualizar gratuitamente su equipo para obtener las ventajas que Windows 10 ofrecía, como la Store. Si a esto le sumamos que los PC están experimentando una bajada significativa en ventas y que las claves para Windows 7 son muy económicas, se entiende perfectamente por que su viejo Sistema Operativo más que ser abandonado, todavía sigue creciendo en cuanto a mercado.

Si miramos hacia 2017, las cifras hablan de que en Junio la adopción de Windows 10 solo mejoro un 0,2%, algo que nos hace pensar que este año el crecimiento de Windows 10 todavía podría ser menor. Por no hablar de los escándalos de seguridad que llevan asaltando a Microsoft durante los últimos meses con las vulnerabilidades o recientemente con el código fuente de Windows 10 filtrado.